San Valentín se acerca, y por ello os traigo una receta con una semana de adelanto, para que podáis recolectar los ingredientes necesarios y realizarla cuando se acerque la fecha.
A mí me ha encantado el resultado, es que no sólo ha quedado bonito, sino que está bueníííííísimo. Ha volado todo, cupcakes y tarta, no han quedado ni las migas!!!!!!
Mirar que pinta!!!!! Así quien es el majo que se resiste!!!!!!
Voy ya con la receta, porque estaréis deseando saber cómo la he hecho.
Dificultad: Media Duración: Cupcakes 2:30 h / Tarta 3:00 h
Ingredientes:
- Para los cupcakes:
- 300 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 200 ml de aceite de girasol
- 250 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Colorante rojo en pasta
- 250 ml de buttermilk (250ml de leche + 1 cucharadita de zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos)
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de Bicarbonato
- Para la crema:
- 110 gr de mantequilla en pomada
- 650 gr de azúcar glacé
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 300 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
- Para la decoración
- Chocolate fondant
- Azúcar rojo
- Fondant rojo
Elaboración:
Con los ingredientes que he puesto podemos hacer 24 cupcakes o 1 tarta. Yo hice el doble de todo para hacer los cupcakes y la tarta, porque para esta receta quería ir a lo grande y hacerlo todo!!!
Comenzamos con el paso a paso:
En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal, y reservamos.
En otro bol ponemos el aceite con el azúcar y removemos bien.
Una vez que tengamos una mezcla homogénea, agregamos los huevos uno a uno.
A continuación agregamos el extracto de vainilla y mezclamos.
Cuando esté todo bien mezclado, es hora de integrar el colorante, no agreguéis mucho, ya que, al ser en pasta, es muy concentrado. Es mejor ir agregando poco a poco.
Añadimos 1/3 de la mezcla de harina, cacao, levadura y sal y mezclamos bien.
Incorporamos la mitad de la buttermilk y mezclamos.
Agregamos otro tercio de la mezcla de harina, y cuando esté bien incorporado la buttermilk que nos queda. Como apreciaréis, con el cacao la mezcla pierde color, por lo tanto, agregamos un poco de colorante a la buttermilk antes de incorporarla para recuperar color (de ahí el color rosa de la buttermilk).
Una vez que este bien mezclado, incorporamos el último tercio de la mezcla de harina y removemos.
Cuando la mezcla esté homogénea, en una taza ponemos la cucharadita de bicarbonato y la de vinagre y cuando esté burbugeando se lo incorporamos rápidamente a la mezcla. (Se me tiñó de rojo la mezcla de bicarbonato y vinagre porque lo revolví sin querer con una cucharadita que tenía restos de colorante)
Repartimos la mezcla en moldes, llenándolos hasta 2/3 de su capacidad.
Precalentamos el horno y horneamos los cupcakes durante 20 minutos a 180ºC (160ºC si es con ventilador).
Una vez horneados los sacamos y los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.
A continuación realizamos la crema, para ello, con una batidora de varillas mezclamos bien el azúcar glacé con la mantequilla en punto pomada. Cuando esté bien integrado, agregamos el queso y batimos hasta que se incorpore. Para que gane consistencia refrigerarlo un rato.
Para os corazones de chocolate, he calentado el chocolate hasta que se ha derretido. Lo he metido en una manga pastelera con una boquilla 2 de wilton y sobre papel de horno he dibujado los corazones y he escrito dentro "love". Una vez dibujados se dejan enfriar hasta que endurezcan. No los metáis a la nevera, dejarlos enfriar sobre la encimera.
Y ya tenemos nuestros cupcakes!!!!!!!!
Vamos con la tarta!!!!
Para la tarta vamos a realizar la misma mezcla solo que en vez de verterla en moldes de cupcakes, la verteremos en un único molde de tarta. En esto caso he escogido un molde con forma de corazón ya que estamos celebrando San Valentín!!! Eso sí, el tiempo de horneado es de 40-50 minutos a 180ºC (160ºC si es con ventilador).
Una vez que el bizcocho esté horneado lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Cuando esté completamente frío lo cortaremos en tres capas con ayuda de un cuchillo o una lira.
Una vez que tengamos las tres capas las reservamos. Montamos el molde e introducimos en él la capa de arriba del todo. Es decir, vamos a montar la tarta del revés para que nos quede la parte inferior arriba ya que es la parte más lisa.
Entonces, colocamos la capa superior abajo y extendemos una capa de crema de queso de un dedo de grosor.
A continuación, colocamos la capa intermedia de bizcocho y extendemos otra capa de crema de queso. Finalmente colocamos la última capa de bizcocho.
Cuando ya tengamos todas las capas montadas, retiramos el molde.
Con ayuda de una espátula extendemos una capa de crema de queso por toda la superficie de la tarta.
Con una manga pastelera y una boquilla 1M de wilton he decorado todo el borde superior de la tarta.
También he hecho dos cisnes de chocolate formando un corazón, con la misma técnica anteriormente descrita (Como veis utilicé una plantilla para los cisnes, la plantilla la coloqué debajo del papel de horno).
Para que el cisne se sujetara bien, le hice un pie con chocolate y se lo pegué con un poco de chocolate. Podéis apreciar el pie de chocolate en las fotos de más abajo.
Por otra parte, he realizado dos rosas con fondant rojo.
Colocamos los cisnes de chocolate y las flores sobre la tarta (perdonad mis dedos rojos, pero es lo que tiene trabajar con colorante... que luego estás un par de días con los dedos rojos, jeje).
Espero que os haya gustado esta receta y que os sirva como idea para San Valentín.
Yo no puedo dejar de mirar las fotos porque ya no queda ni tarta ni cupcakes, jejejej.
Animaros a hacerlo y dejar vuestros comentarios!!!!
Hasta la próxima!!!!
Wow !!!! Te lo has curado y mucho Jugatx. Me encanta el conjunto entero, me quedo con todo. Muy bien explicado todo, como siempre, las fotos ayudan muchísimo a imaginar el procedimiento de la preparación. Y de sabor no tengo duda que te ha quedado deliciosa tanto la tarta como los cupcakes. Impresionante, asi enamoras a cualquiera. Besos.
ResponderEliminarMuchisimas gracias Biljana!!! La verdad que con tantas cosas que lleva no sabía ni como redactarla!! Un besazo guapa!
EliminarESTA GENIAL JUGASINA Y TU YA SABES K LLEVABA TIERMPO PIDIENDOTE EL RED VELVET EJEJEJEJEJEJ :) UN MUSU WAPA Y SIGUE ASI XA K CUANDO VUELVA ME ALIMENTES RICO RICO ;)
ResponderEliminarjejeje ya me he acordado de ti si!! para esta receta tienes todos los ingredientes en Perú así que no tienes escusa para no hacerla ;)
EliminarEres como la Paca Torreblanca d la reposteria. Tu tienes talento para hacer una tarta de lentejas y garbanzos y hacer que se nos salten las lagrimas de gusto.
ResponderEliminarVamos a poner un chiringuito en la puerta d la uni, tu haces los postres y yo los cobro
Un superbesote de tu pisukide!!
jajajaja todo es ponerse pero una tarta de lentejas y garbanos.... jajaaj igual las hay pero menuda bomba!!! Un besazo!!!
Eliminaresta tarta no deja indiferente a nadie!! increible! aprovecho para felicitarte por este maravilloso blog y que sigas sorprendiendos dia tras dia!
ResponderEliminarP.D: a ver si algun dia nos haces unas trufas!! que tengo ganas de hacer pero no se por donde empezar...
Muchisimas gracias!! tomo nota de lo de las trufas!!
Eliminar