Vengo de vuelta con una Layer Cake muy especial.
Y es que este fin de semana estábamos de doble celebración, por una parte, el cumpleaños de ama y, por otra, el 30 aniversario de su boda.
Así que había que lucirse con la tarta y decidí aventurarme a decorarla con glasa. Es una decoración que, en mi opinión, queda muy fina y elegante por lo que, a pesar de que nunca había hecho decoraciones con glasa, me tiré a la piscina y fui a por todas.
No me quedó una decoración perfecta, tiene muchos fallos y las lineas no me quedaron todo lo definidas que yo hubiera querido, pero para ser mi primer intento estoy contenta con el resultado :)
En cuanto al bizcocho, opté por los cítricos, para que no resultara un postre pesado después de la comilona que nos íbamos a pegar, así que le puse arándanos y limón.
Y, bueno, en vez de seguir describiéndoos la tarta, casi mejor os dejo con la receta para que la veáis sin problema.
Dificultad: Media Duración: 2 horas
Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 250 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 200 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol
- 1 yogur de limón (125 gr)
- 3 huevos
- 2 y 1/2 cucharaditas (de postre) de levadura
- 125 gr de arándanos
- Ralladura de un limón
- Para el almíbar:
- 150 gr de azúcar
- 150 ml de agua
- 5 cucharadas (soperas) de zumo de limón
- Para la buttercream:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glacé seda o Icing Sugar
- 4 cucharadas (soperas) de zumo de limón
- Para la glasa:
- 1 clara de huevo pasteurizada o el polvo
- 250 gr de azúcar glacé seda o Icing Sugar
- 1 cucharada (sopera) de zumo de limón
Elaboración:
Vamos a comenzar con el bizcocho, para ello, pre-calentamos el horno a 170ºC.
En un bol ponemos el azúcar junto con el aceite, el yogur y los huevos y mezclamos con ayuda de una varilla.
A continuación, tamizamos la harina y la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Finalmente, agregamos la ralladura de limón y los arándanos. En este caso yo he utilizado arándanos rojos., pero se puede hacer la receta tanto con arándanos rojos como con negros.
Engrasamos 3 moldes de 15 cm y repartimos la masa.
Horneamos durante 25 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Mientras se hornean los bizcochos vamos a preparar la buttercream:
Para ello en un bol o vaso de batidora, colocamos la mantequilla junto con el azúcar glacé seda y batimos unos 3 minutos. Agregamos el zumo de limón, batimos 5 minutos más y reservamos.
Una vez horneados los bizcochos, dejamos enfriar 10 minutos y, a continuación, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Mientras se enfrían los bizcochos, vamos a ir preparando el almíbar:
Para ello ponemos en un cazo el agua y el azúcar y revolvemos hasta que comience a hervir. En ese momento, retiramos del fuego y agregamos el zumo de limón.
Ya tenemos todo listo así que vamos a proceder al montaje.
Igualamos los bizcochos con una lira o cuchillo. Sobre una base de Layer Cake ponemos un poco de buttercream y colocamos el primer bizcocho. Empapamos con almíbar y extendemos una capa de buttercream.
Colocamos el segundo bizcocho y repetimos el mismo procedimiento que el anterior.
Colocamos el tercer y último bizcocho, almibaramos y cubrimos la tarta entera con una fina capa de buttercream, esta capa nos servirá de recoge migas. Refrigeramos unos 10-15 minutos para que endurezca.
Pasado el tiempo de refrigeración, cubrimos con la buttercream restante la tarta. (En mi caso lo alisé bien porque la cubrí con fondant. Pero en caso de no querer cubrirla, podéis hacer otro tipo de decoración con la manga pastelera.)
Refrigeramos la tarta 30 minutos o 1 hora antes de cubrirla con fondant.
Una vez cubierta la tarta con fondant, hacemos la decoración que más nos guste o se nos ocurra con glasa, y ya tenemos esta preciosa Layer Cake de arándanos y limón.
(Hacer la glasa es sencillo, se trata de batir con una batidora de varillas el azúcar glacé junto con la clara de huevo y el zumo de limón. Si nos queda muy pastosa la mezcla, iremos agregando gotas de agua hasta conseguir una textura similar a la de la pasta de dientes)
Espero que os guste la receta y que no os eche para atrás la decoración. Como ya os he dicho anteriormente, está decoración la realicé por la celebración que se avecinaba en casa., pero una simple decoración con buttercream es más que suficiente y además está de muerte!!!
PD: Zorionak Ama eta Aita!!! Espero que cumpláis juntos muchos aniversarios más y que podamos disfrutarlos juntos :)
Un dulce saludo.
Muchas gracias por leerme ;) Mila esker irakurtzeagatik ;)
¡¡¡¡Un beso y hasta la próxima!!!! Muxu bat eta hurrengorarte!!!!
Para ser tu primera tarta con glasa te quedo genial!! el corte
ResponderEliminartiene pinta de estar buenisima.........
Besos
madre mía!!! la primera??? pero si es de maestra pastelera!!! Una delicia por denntro y una preciosidad por fuera!! Un beso muy grande
ResponderEliminar¿Seguro que es la primera vez? Pues chiquilla ¡tienes un don para este tipo de decoración! A mí me has dejado con la boca abierta
ResponderEliminar¡Besos mil!
Pues te ha quedado la decoración preciosa y más si es tu primera tarta. Muchas felicidades a tus aitas y tu ama por partida doble :)
ResponderEliminarhola!! te felicito por la obra de arte que has preparado, que precioso es!!! desde luego que triunfarías seguro ;) Pues nada muchas felicidades a todos y a tu Amá, Zorionak!!!
ResponderEliminarbesos :)
vaya pinta buena que tiene, enhorabuenaaaaaaaaaa
ResponderEliminarrica rica rica , te ha quedado de lujo , besitos
ResponderEliminarA mi me daría pena estropear esta pedazo obra de arte, tenía que estar riquísima qué pena que no me puedas mandar un trozo. Un besote.
ResponderEliminar