31 diciembre 2014

Casita de jengibre

Bueno hoy toca escribir la última entrada del año.

Parece mentira que hace justamente un año estuviera escribiendo mi primera receta tan ilusionada como un niño con zapatos nuevos y a la vez sin saber muy bien que estaba haciendo.

Ha sido un año bueno, con sus alegrías y tristezas como todos, pero del que me llevo este primer año del blog del que nunca pensé que iba a obtener tanta satisfacción y amistades blogeras.


Por ello, hoy, más que una receta quiero daros las gracias a tod@s l@s que me habéis acompañado este año y habéis hecho posible este blog.


Pero bueno aunque no os traiga una receta  como tal, si os traigo un "tutorial" para montar una casita de jengibre.

Dificultad: Fácil            Duración: 1:30 horas

Ingredientes

- Una casa de jengibre (se venden hechas por 3€ aproximadamente en IKEA en la zona de comida)
- 35 gr de clara de huevo pasteurizada (no se puede usar clara de huevo fresco por la salmonela)
- 200 gr de azúcar glacé
- unas gotas de zumo de limón.


Elaboración

Vamos a comenzar haciendo la glasa real para poder pegar las partes de la casita.
Para ello vamos a colocar en un bol los 35 gr de clara de huevo pasteurizada (MUY IMPORTANTE QUE NO SEA FRESCA) y batimos con una batidora de varillas hasta que empiece a hacer puntas pero sin montarlas del todo.


En ese momento vamos a ir agregando el azúcar glacé poco a poco sin parar de batir y agregaremos también las gotitas de zumo de limón.


Seguimos batiendo hasta obtener una consistencia bien firme.


Esta glasa que hemos obtenido sería la glasa que utilizaríamos como glasa de perfilado para decorar galletas. Y a partir de aquí le añadiríamos agua poco a poco para conseguir la glasa de relleno. Pero nosotros no necesitamos hacer eso, solo vamos a utilizar la de perfilado. Por lo que metemos la glasa que hemos hecho en una manga pastelera con una boquilla redonda y fina y le ponemos un palillo en la punta de la boquilla para que no se seque.

Sacamos las partes de la casa de jengibre de la caja y las vamos colocando sobre la bandeja que vamos a montarla.



Echamos glasa en los costados de las galletas que forman los laterales de la casa y las vamos uniendo para que se peguen.



Para evitar que se caigan y tener que estar media hora sujetando las paredes de la casa, colocamos unos tarros de especias alrededor y lo dejamos secar unos 30 minutos.


A continuación ponemos glasa en la parte del tejado para colocar el mismo e igual que antes colocamos unos botes para evitar que se mueva.



Por otra parte montamos la chimenea y dejamos que se seque.
Finalmente pegamos la chimenea al tejado y como ésta se sujeta bien, nos ponemos a decorar el tejado.


Para hacer las líneas del tejado rectas y sin problema, tenemos que levantar la manga pastelera de la galleta, no hay que arrastrar nunca sobre la misma porque si no nos quedará con grumos y torcida.



Una vez que hemos decorado el tejado, hacemos decoraciones a nuestro gusto en los laterales de la casa. A mí no me gusta muy sobrecargada ni con caramelos así que no le puse gran cosa.

Finalmente le puse glasa por todo el contorno del tejado para simular a la nieve y lo deje secar.


Un vez seco espolvoree azúcar glacé alrededor de la casa para simular nieve y lo decoré con un par de piñas pequeñitas muy típicas de navidad.


Como veis no es difícil conseguir un adorno diferente, bonito y que se puede comer por navidad. Además si tenéis niñ@s por casa es una actividad estupenda para entretenerlos.



Espero que os haya gustado esta casita de jengibre. Yo ya se de uno que la va a disfrutar cuando la coma, porque no conozco a nadie que le gusten tanto las galletas de jengibre como a mi hermano.



Así Iskander esta casita te la dedico y más aún teniendo en cuenta que has venido a casa desde Finlandia por Navidad ;)


Pasar una noche estupenda, nos leemos el año que viene.

Os deseo todo lo mejor y que cumpláis vuestros sueños!

¡¡FELIZ  AÑO 2015!!                                                              ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!

Muchas gracias por leerme ;)                                                 Mila esker irakurtzeagatik ;)

¡¡¡¡Un beso y hasta la próxima!!!!                                          Muxu bat eta hurrengorarte!!!!






8 comentarios:

  1. Qué bonita te ha quedado la decoración, es preciosa, si tuvieras colorante podrías pintarla a colores! Aún así es genial, yo encontré esa misma casita en una tienda de Barcelona de origen sueco también que se llama Tiger, tiene cosas chulísimas, y si no recuerdo mal también costaba 3€!
    Sigue con tu blog, siempre hacia adelante, feliz año y muy buena suerte y gracias a ti!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita y además muy rica pero da pene comerla!!! Te deseo un año bloguero y personal de lo mejor con muchas ilusiones cumplidas!! Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Que monada!! Nos alegra que se esten haciendo cada vez más este tipo de casitas y que sean tan faciles de encontrar a tan buen precio, hace unos años no había y la hicimos toda desde su base y con chuches por encima, son tan amorosas y navideñas!! Te ha quedado super bonita, parece nevada :) besitos y feliz año cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Es una monada, te ha quedado preciosa . Yo porque no tengo niños sino se la compraba, pero que para mayores también jeje, igualmente miraré cuando vaya a Ikea o Tiger. Te deseo lo mejor para el 2015, y que nos traiga cosas positivas, un abrazo, muxus.

    ResponderEliminar
  5. Qué chuli te ha quedado preciosa seguro que ha sido el éxito de estas Navidades. Un besote y feliz 2015.

    ResponderEliminar
  6. Zorionak haubaigozo por este primer Anito.
    La gente que te seguimos esperamos celebrar muchos más.
    Estamos felices de realizar tus recetas con mayor o menor suerte, pero lo intentamos.
    Esperamos un año muy dulce.
    Zorionak.

    ResponderEliminar
  7. Eskerrik asko!! Muchas gracias a todas!!
    Me alegro mucho de que os haya gustado la casita de jengibre. Y espero y deseo que me sigáis acompañando este año nuevo el cual intentaré que sea al menos igual de dulce que este año pasado.

    Nos leemos ;)

    Muxu bat!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!!
    Qué bonita te ha quedado esta casita de jengibre, es una pequeña y dulce obra de arte:) Espero que hayas tenido un bonito día de Reyes !!! Besitos ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥