Parece mentira que hace justamente un año estuviera escribiendo mi primera receta tan ilusionada como un niño con zapatos nuevos y a la vez sin saber muy bien que estaba haciendo.
Ha sido un año bueno, con sus alegrías y tristezas como todos, pero del que me llevo este primer año del blog del que nunca pensé que iba a obtener tanta satisfacción y amistades blogeras.
Por ello, hoy, más que una receta quiero daros las gracias a tod@s l@s que me habéis acompañado este año y habéis hecho posible este blog.
Pero bueno aunque no os traiga una receta como tal, si os traigo un "tutorial" para montar una casita de jengibre.
Dificultad: Fácil Duración: 1:30 horas
Ingredientes
- Una casa de jengibre (se venden hechas por 3€ aproximadamente en IKEA en la zona de comida)
- 35 gr de clara de huevo pasteurizada (no se puede usar clara de huevo fresco por la salmonela)
- 200 gr de azúcar glacé
- unas gotas de zumo de limón.
Elaboración
Vamos a comenzar haciendo la glasa real para poder pegar las partes de la casita.
Para ello vamos a colocar en un bol los 35 gr de clara de huevo pasteurizada (MUY IMPORTANTE QUE NO SEA FRESCA) y batimos con una batidora de varillas hasta que empiece a hacer puntas pero sin montarlas del todo.
En ese momento vamos a ir agregando el azúcar glacé poco a poco sin parar de batir y agregaremos también las gotitas de zumo de limón.
Seguimos batiendo hasta obtener una consistencia bien firme.
Sacamos las partes de la casa de jengibre de la caja y las vamos colocando sobre la bandeja que vamos a montarla.
Echamos glasa en los costados de las galletas que forman los laterales de la casa y las vamos uniendo para que se peguen.
Para evitar que se caigan y tener que estar media hora sujetando las paredes de la casa, colocamos unos tarros de especias alrededor y lo dejamos secar unos 30 minutos.
A continuación ponemos glasa en la parte del tejado para colocar el mismo e igual que antes colocamos unos botes para evitar que se mueva.
Por otra parte montamos la chimenea y dejamos que se seque.
Finalmente pegamos la chimenea al tejado y como ésta se sujeta bien, nos ponemos a decorar el tejado.
Para hacer las líneas del tejado rectas y sin problema, tenemos que levantar la manga pastelera de la galleta, no hay que arrastrar nunca sobre la misma porque si no nos quedará con grumos y torcida.
Una vez que hemos decorado el tejado, hacemos decoraciones a nuestro gusto en los laterales de la casa. A mí no me gusta muy sobrecargada ni con caramelos así que no le puse gran cosa.
Finalmente le puse glasa por todo el contorno del tejado para simular a la nieve y lo deje secar.
Un vez seco espolvoree azúcar glacé alrededor de la casa para simular nieve y lo decoré con un par de piñas pequeñitas muy típicas de navidad.
Como veis no es difícil conseguir un adorno diferente, bonito y que se puede comer por navidad. Además si tenéis niñ@s por casa es una actividad estupenda para entretenerlos.
Espero que os haya gustado esta casita de jengibre. Yo ya se de uno que la va a disfrutar cuando la coma, porque no conozco a nadie que le gusten tanto las galletas de jengibre como a mi hermano.
Así Iskander esta casita te la dedico y más aún teniendo en cuenta que has venido a casa desde Finlandia por Navidad ;)
Pasar una noche estupenda, nos leemos el año que viene.
Os deseo todo lo mejor y que cumpláis vuestros sueños!
¡¡FELIZ AÑO 2015!! ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!
Muchas gracias por leerme ;) Mila esker irakurtzeagatik ;)
¡¡¡¡Un beso y hasta la próxima!!!! Muxu bat eta hurrengorarte!!!!
Qué bonita te ha quedado la decoración, es preciosa, si tuvieras colorante podrías pintarla a colores! Aún así es genial, yo encontré esa misma casita en una tienda de Barcelona de origen sueco también que se llama Tiger, tiene cosas chulísimas, y si no recuerdo mal también costaba 3€!
ResponderEliminarSigue con tu blog, siempre hacia adelante, feliz año y muy buena suerte y gracias a ti!
Muy bonita y además muy rica pero da pene comerla!!! Te deseo un año bloguero y personal de lo mejor con muchas ilusiones cumplidas!! Mil besos
ResponderEliminarQue monada!! Nos alegra que se esten haciendo cada vez más este tipo de casitas y que sean tan faciles de encontrar a tan buen precio, hace unos años no había y la hicimos toda desde su base y con chuches por encima, son tan amorosas y navideñas!! Te ha quedado super bonita, parece nevada :) besitos y feliz año cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarEs una monada, te ha quedado preciosa . Yo porque no tengo niños sino se la compraba, pero que para mayores también jeje, igualmente miraré cuando vaya a Ikea o Tiger. Te deseo lo mejor para el 2015, y que nos traiga cosas positivas, un abrazo, muxus.
ResponderEliminarQué chuli te ha quedado preciosa seguro que ha sido el éxito de estas Navidades. Un besote y feliz 2015.
ResponderEliminarZorionak haubaigozo por este primer Anito.
ResponderEliminarLa gente que te seguimos esperamos celebrar muchos más.
Estamos felices de realizar tus recetas con mayor o menor suerte, pero lo intentamos.
Esperamos un año muy dulce.
Zorionak.
Eskerrik asko!! Muchas gracias a todas!!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que os haya gustado la casita de jengibre. Y espero y deseo que me sigáis acompañando este año nuevo el cual intentaré que sea al menos igual de dulce que este año pasado.
Nos leemos ;)
Muxu bat!! Un beso!!
Hola guapa !!!
ResponderEliminarQué bonita te ha quedado esta casita de jengibre, es una pequeña y dulce obra de arte:) Espero que hayas tenido un bonito día de Reyes !!! Besitos ♥