Estoy de vuelta por fin!!!!
Finalmente me llamaron de la tienda de ordenadores y me dijeron que mi ordenador murió, por eso mi ausencia de un mes y pico :((
Ha sido duro, muy duro estar tanto tiempo sin poder trastear tanto en mi blog como en el de todos los que sigo, porque estoy segura de que me he perdido muchas recetas de esas ricas ricas que hacéis.
Pero bueno, a pesar de no poder publicar yo he seguido horneando como loca así que, mes y pico después, os traigo esas recetas que he ido haciendo :)
Y, para empezar, os traigo una tarta de cumpleaños que le hice a Julen, un niño de 7 años, con la intención de sorprenderle. Pero la sorprendida fui yo al ver que el niño se quedo pasmado y no dijo ni esta boca es mía, no reía, no lloraba... No tenía claro si esa reacción era buena o mala hasta que al ir su ama a cortar la tarta, Julen abrió la boca para decir: NO!! Ama, la enseñamos a los amigos y la volvemos a guardar!
En ese momento dije vale eso tiene que ser bueno! Y ya me fui tranquila para mi casita, satisfecha con el trabajo que había hecho. Porque, a veces, aunque nosotros estemos satisfechos con lo que hemos hecho, hasta que la persona a quien se lo damos no nos dice que le gusta, no nos quedamos tranquilos.
Fue un trabajo de muchas horas, pero me divertí un montón con cada figura que hice.
INGREDIENTES
- Para el bizcocho:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 180 gr de harina
- 2 cucharaditas (de postre) de levadura
- 4 huevos
- 1 cucharadita de naranja en pasta
- Para el almíbar:
- 150 ml de agua
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharadita de naranja en pasta
- Para el relleno y cubrir la tarta realizaremos un Ganache:
- 200 ml de nata para montar
- 300 gr de chocolate troceado
- 60 gr de mantequilla
ELABORACIÓN
Vamos a comenzar realizando el Ganache, ya que tiene que refrigerarse unas 2 horas como mínimo.
Para realizar el Ganache, colocamos la nata en un cazo al fuego y calentamos hasta que llegue al punto de ebullición. En ese momento retiramos inmediatamente del fuego.
Cuando esté todo el chocolate fundido e incorporado en la nata, añadimos la mantequilla y volvemos a remover hasta que se integre bien.
Dejamos reposar el Ganache a temperatura ambiente para que se espese. Si queremos acelerar este proceso, podemos meterlo al frigorífico. Pero en ese caso tendremos la precaución de remover de vez en cuando el Ganache y de cubrirlo con film.
Ya tenemos el Ganache, así que pasamos al bizcocho.
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y con ayuda de una varilla batimos hasta que se integre bien.
Añadimos los huevos de uno en uno.
Tamizamos la harina junto con la levadura y se lo incorporamos a la mezcla anterior.
Finalmente incorporamos la cucharadita de naranja en pasta y mezclamos bien.
Engrasamos un molde de 17-18 cm y vertemos la mitad de la masa. (si disponemos de dos moldes iguales, repartimos la masa en los dos moldes y horneamos a la vez). Horneamos unos 25 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Desmoldamos nuestro bizcocho y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto horneamos la otra mitad de la masa.
Una vez que tengamos nuestro dos bizcochos, preparamos el almíbar. Para ello, en un cazo ponemos al fuego el agua junto con el azúcar. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego dejamos templar e incorporamos naranja en pasta.
Pinchamos el bizcocho con un palillo y lo empapamos con el almíbar.
Colocamos un bizcocho sobre una bandeja redonda. Yo no lo he colocado centrado, he arrimado más el bizcocho a un extremo para luego tener mayor espacio en la parte delantera para colocar los Angry Birds.
Ponemos una capa de Ganache sobre el bizcocho y con ayuda de una espátula lo repartimos bien.
Colocamos el segundo bizcocho y cubrimos toda la tarta con Ganache. Repasaremos los bordes para que queden lo más perfectos posibles.
Amasamos el fondant, lo estiramos y con cuidado lo colocamos sobre la tarta. Con ayuda de un alisador de fondant repasamos todo el contorno de la tarta.
Cubrimos la base de la tarta con más fondant, alisamos y finalmente colocamos los angry birds, cerditos y demás alrededor de la tarta.
Y ya tenemos esta tarta tan original!!
Por lo general nunca me da pena romper las tartas, pero esta vez me ha pasado como a Julen, que no quería partirla.
Pero que mona quedó!!!
Me encanta :D
Pues nada, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado.
Y una vez más deciros que siento muchísimo esta ausencia tan larga que he tenido!! Espero compensaros con las recetas que publique de aquí en adelante.
Muchas gracias por leerme ;) Mila esker irakurtzeagatik ;)
¡¡¡¡Un beso y hasta la próxima!!!! Muxu bat eta hurrengorarte!!!!
Bienvenida de nuevo :)
ResponderEliminarA mi tampoco me suele dar pena partir las tartas, mientras las hago estoy deseando comerlas. Pero con las de fondant siempre me pasa, creo que por eso no me animo a hacerlas jajjajaja
La tuya ha quedado genial, normal que el niño se quedara sin habla.
Un saludo :)
Muchas gracias Marta!! Me alegro de que te guste ;)
EliminarUn beso guapa!
Hola Jugatx!!! Me alegro que hayas vuelto (a casa por navidad como el turrón :-) Y con qué tarta más bonita lo has hecho. Yo, como el niño, me daría muchísima pena deshacer esta obra de arte. El fondant es muy difícil trabajarlo tan bien y es una pasada como te ha quedado. Me alegro que estés de vuelta. Besitos.
ResponderEliminarMuchisimas gracias Isabel!! La verdad que sí, he vuelto como el turrón jajaja pero espero quedarme más tiempo :)
EliminarUn beso!!
Hola guapa !!!
ResponderEliminarYa me extrañaba a mí tu ausencia. Vaya con el ordenador, eso me pasó a mi el año pasado y casi me da un ataque, jajaja... Me alegro que estes de vuelta. Y vaya vuelta !!!! Qué tarta más bonita nos traes hoy, qué currada te has pegado, pero el resultado final merece la pena. Simplemente, ¡espectacular!
Besos ♥
Se pasa mal sí, pero bueno esperemos que no haya una segunda vez jejeje
EliminarY muchas gracias guapa, me alegro mucho de que te guste la tarta :) La verdad es que lleva trabajo pero mereció mucho la pena.
Un besazo!!
Holaaa bienvenida otra vez por estos mundos :) jejeje vaya pasada de tarta, impresionante la cantidad de detalles que tiene y que gracioso el peque, dijo: cortar??? No no de eso nada y es que es tan bonita que da pena comersela. Besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarMadre mía ¡qué paciencia para hacer tantos detallitos! ahora que está de nota!! no me extraña que el niño se quedara tan asombrado.
ResponderEliminarUn beso y bienvenida.
Hola!!! se me ha pasado esta entrada, que bonita la tarta por dios!, eres una artistaza. Pero cuanto trabajo y que satisfacción verla terminada con ese colorido y la presentación, pues si que daría penita empezarla,ZORIONAK!!
ResponderEliminarNos leemos en breve, voy un poquillo atrasda de visitas pero ahí le ando, Muxus muak!!
Silvia
La tarta te ha quedado de lujo seguro que a los más pequeños de la casa les ha encantado, precisamente en este 2015 quiero comenzar a trabajar con fondant, aunque claro comenzaré por cosas más sencillas. Un besote y feliz año.
ResponderEliminar