La receta de hoy corresponde al reto de color y sabor de temporada. Como os comenté el mes pasado, consiste en realizar una receta dulce o salada con la fruta o verdura propuesta por Pilar Monge.
Este mes tocaba como fruta el albaricoque y como verdura la zanahoria. Yo he optado por la zanahoria.
Se que esta vez no traigo ninguna receta innovadora, por así decirlo, ya que últimamente es bien conocida esta receta. Pero tanto oír lo ricos que están los Cupcakes y las tartas de zanahoria, tenía que probar. Y, encima, este reto me ha dado la excusa perfecta para realizar la receta y probarlo por fin!! Así que no había mucho más que pensar...
No me entretengo más y os dejo con la receta, que, por cierto, finalmente ha resultado ser un éxito!!
Dificultad: Fácil Duración: 2 horas
Ingredientes: (Para 6 Cupcakes grandes o 14 minis)
Para el Cupcake
- 100 ml de aceite de girasol
- 100 gr de harina
- 100 gr de zanahoria rallada
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cucharadita (de postre) de levadura
- 1 cucharadita (de café) de canela
- 35 gr de nueces en cachitos
- 1 puñado de pasas pequeñas
- 1/2 cucharadita (de café) de sal
Para la crema
- 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 65 gr de queso tipo "Philadelphia"
- 120 gr de Icing Sugar o azúcar Glacé
Elaboración:
Vamos a comenzar realizando los Cupcakes. Para ello, vamos a mezclar en un bol el azúcar y el aceite.
A continuación, añadimos el huevo y mezclamos bien.
Después, tamizamos la harina junto con la levadura, la sal y la canela y lo añadimos a la mezcla anterior.
Finalmente incorporamos la zanahoria rallada, las pasas y las nueces con ayuda de una espátula.
Repartimos la masa en las capsulas, llenándolas hasta 2/3 de su capacidad y horneamos a 170ºC durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
Una vez que hemos horneado los Cupcakes, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras los Cupcakes se enfrían, vamos con la crema.
En un bol colocamos la mantequilla junto con el azúcar Glacé y batimos (con la batidora de varillas) unos 5 minutos. A continuación, añadimos el queso frío y batimos 2-3 minutos.
Ya tenemos la crema lista. No suele quedar con una textura muy firme, por lo que si vais a decorar vuestros Cupcakes con manga pastelera, os aconsejo que refrijeréis unos 30 minutos la crema.
Para terminar con estos Cupcakes solo nos falta la decoración. Para ello, yo he utilizado una boquilla de Wilton 2D y he colocado la crema en forma de rosa, realizando una espiral comenzado desde el centro hacia afuera. Como remate final, he colocado una nuez sobre la crema.
Y ya tenemos nuestros Cupcakes.
Pues nada, ésta ha sido mi aportación para el reto, espero que os guste.
Muchas gracias por leerme ;)
Un beso y hasta la próxima!!
Eskerrik asko!!
Muxu bat eta hurrengorarte ;)
Hola!!!!, ostras que buenos, zanahorias y pasas + nueces, jajaja si que tenemos ingredientes comunes, ya solo sin la decoración me los comía, :) zorionak!
ResponderEliminarbesets
Silvia
Eskerrik asko Silvia!! La verdad que si, que el "bizcochito" solo, ya está rico. En casa pusieron mala cara cuando estaba preparándolos pero luego nadie paraba de comer.
EliminarUn besote
Geniales con esos trocitos de zanahoria. besos
ResponderEliminarMuchas gracias!! La verdad es que quedaron ricos.
EliminarUn beso!
Estos ingredientes son mis favoritos para los postres!! Así que muchas veces no tenemos que dar muchas vueltas para sorprender a la gente. Y lo bueno de estos cupcakes es que puedes ir picando entre horas y así el día pasará mejor Un beso :)
ResponderEliminarPues si la verdad, algo tan sencillo y rico a la vez. Y que cierto lo de ir picando entre horas, porque así fue como me los comí!!
EliminarUn beso ;)
los carrot cupcakes son de mis favoritos, están riquísimo. Verás como ahora no paras de repetirlos, jeje. Besos!
ResponderEliminarjejej si, la verdad que tienen peligro!! Pero en el buen sentido :)
EliminarUn beso!
Me encanta esta receta, aunque sea un clásico es bueno recordarla.
ResponderEliminarMuchas gracias Chary!
Eliminar¡Gracias por visitar mi blog! Así he podido conocer el tuyo, aunque hubiese llegado igual porque he visto que también participas en el reto sabor y color de temporada y estoy pasando por todos los blogs que han participado.
ResponderEliminarMe he hecho seguidora de tu blog y espero verte a menudo por el mío y si te gusta espero que también me sigas
Besos y feliz fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Muchas gracias a ti, y cuenta con ello, me quedo por tu blog ;)
EliminarUn beso y feliz semana para ti también!!!
Kaixo! por fin tengo un rato para venir a visitar tus cup cakes de zanahoria! tienen muy buena pinta y es una forma interesante de servir la carrot cake, aunque como tu bien decías son un poco diferentes. Musu handi bat eta zorionak errezetagatik!
ResponderEliminarEskerrik asko zuri hemendik pasatzeagatik :)) Musu handi bat!!
EliminarEl arte es en que te salgan buenos y apetecibles como los tuyos, además cada uno hacemos nuestra cada receta, así que la tuya es especial por el mero hecho de ser tuya. Vamos que me he liado jajaja. Que lo que quiero decir es que aunque tú digas que no innovas nada, el simple hecho de ser una receta hecha con tus manos ya la hace única. Oju, espero que ahora me hayas entendido jajaja. Me quedo como seguidora :) Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
jajaja si, te he entendido si. Que difícil es a veces expresar mediante palabras lo que se está pensando!! Muchas gracias por tu comentario, es muy inspirador, de verdad, y espero que te gusten las recetas que vaya publicando. Un beso :)
EliminarBuenas!! por fin he podido pasarme por aquí!
ResponderEliminarLa carrot cake es una de mis tartas favoritas, la verdad. No soy muy fan de los cupcakes porque a veces me parecen demasiado recargados, pero estos te han quedado muy vistosos y sencillos. También es verdad que soy una manazas con la manga pastelera, igual eso tiene que ver, jejejeje.
Besotes y enhorabuena por la receta
Muchas gracias María!! La verdad que a mí también me gustan más los cupcakes sencillitos, a veces tienen tal mezcla de sabores que no se distinguen.
EliminarY lo de la manga pastelera es práctica nada más ;)
Un beso!!