01 octubre 2014

Mermelada de Moras

Ya voy adaptándome poco a poco al nuevo curso.

No pensaba que iba a costarme tanto adaptarme. Pero es que menudo ritmo con el que han empezado el curso. casi no nos han dado tiempo para sentarnos y ya estaban contando cosas nuevas.

Donde quedó aquello de la adaptación al curso nuevo....

Pero bueno, esta mermelada me está haciendo las mañanas muuuucho más fáciles. Me encanta la mermelada de Moras. ¿¿¿¿Cómo puede estar tan rica????


No sé que voy a hacer cuando se me acabe. Esos desayunos sin mi tostada untada en mermelada no serán lo mismo... Tendré que buscar una alternativa antes de que se me acabe jajaja.


Cuando hice la recolecta de moras para la receta de Crumble de Melón y Moras aproveché y cogí bien de ellas pensando en hacer esta rica mermelada. ¡Y aquí os la traigo!

Dificultad: Fácil             Duración: 1:30 horas

Ingredientes:

   - 1 kg de Moras
   - 1 kg de azúcar
   - La pulpa de un limón sin piel y sin pepitas
 
Elaboración:

En una cazuela ponemos las moras junto con la pulpa de limón y el azúcar y lo llevamos al fuego.




Cocemos sin parar de remover, para que no se pegue, hasta que se incorpore el azúcar en la Moras y éstas estén hechas.


Retiramos del fuego y batimos bien para reducir las pepitas de las Moras.


A continuación, pasamos la mermelada por el chino (pasapures).


Y ya solo nos falta embotar.

Si vamos a comer la mermelada poco después de hacerla, no hace falta hacer nada. Pero si queremos conservarla para comer durante el año, deberemos hacer lo siguiente:

Ponemos agua en una cazuela profunda (el agua deberá quedar después por encima de los botes, por eso digo lo de utilizar una cazuela profunda) y metemos los botes procurando que no se toquen entre sí, para ello conviene poner unos trapos entre los botes y evitar así que con el contacto exploten. Una vez que hemos metido los botes, encendemos el fuego y esperamos a que el agua rompa a hervir. Una vez que está hirviendo, tapamos la cazuela y lo dejamos 20 minutos. Apagamos el fuego, y cuando el agua se haya templado y no nos quememos, sacamos los botes.

Y ya lo tendríamos todo.



Ahora solo nos falta disfrutar de la mermelada ;)


Espero que os haya gustado la receta. Que, además, como veis, es bien sencilla de hacer.



Muchas gracias por leerme ;)                                     Eskerrik asko irakurtzeagatik ;)

¡¡¡Un beso y hasta la proxima!!!                                Muxu bat eta hurrengorarte!!!

11 comentarios:

  1. ¡¡Pero qué buenaaaaaa!! ¡¡Es mi mermelada favorita!! Yo tengo guardado en el congelador dos kilos de moras para cuando se me acaba la que tengo ahora poder hacer más, aunque sea fuera de temporada. Sólo desayuno mermelada los fines de semana y la de mora sufro cada vez que abro un bote, ¡¡porque no quiero que se me acabe, ja, ja!! En casa siempre hemos hecho la receta como la tuya y está deliciosa, pero desde hace unos años la hemos cambiado por una que tiene la misma cantidad de manzana verde que de moras y un poco de canela, y ya siempre la hacemos así, pues no notas que lleva manzana, queda más fina y claro, ¡¡sale el doble!!. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj yo igual!!!! nunca quiero que se acabe, está tan buena...
      Pues tendré que probar la receta esta que me dices, porque suena muy bien, y todo lo que lleva mora esta rico, así que seguro que no falla!!! Una pena que no tuve tiempo de coger más moras, porque no se me había ocurrido lo de congelarlas para hacer cuando quiera. La próxima no se me pasa :)

      Un besazo guapa

      Eliminar
    2. Tomo nota de esta variante. Gracias Isabe

      Eliminar
  2. Que buena por favor!! Este verano me regalaron un frasco de mermelada casera y me dio una pena cuando se acabó... Yo la haría por kilos! jeje. La que nos has preparado se ve estupenda ;) Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Nunca me había puesto a hacer mermelada porque me daba la sensación de que tenía que ser algo muy complicado, pero viendo lo fácil que es seguro que me animo pronto.
    Un beso:)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  4. Ay!!! me encanta , soy adicta a las mermeladas caseras y ésta es mi preferida junto a la de higos. este año no he pòdido hacerla porque sólo me dio para hacer helado . A ver si para el que viene puedo!!! Deliciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia, a mí también me encanta y sobre todo que no se acabe, no veas cómo rebaño el bote cuando queda poco!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Con esta mermelada cualquier madrugón es mucho más llevadero, y ya si te la tomas un fin de semana ¡no hay mejor manera de empezar el día ¿verdad?!

    ¡Suerte con las clases!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh que rica, a ver si esta finde puedo coger algunas que queden y hacerla, el color te ha quedado precioso, esta deliciosa ;)

    ResponderEliminar
  8. Mmmm me encantan las moras!! qué recuerdos, cuando era pequeña y me iba a buscarlas y me ensuciaba la ropa y mi madre se me enfadaba jajaja Por cierto... tienes una sorpresa en mi blog. Espero que te guste http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/10/2-premios-en-uno.html

    ResponderEliminar
  9. Este es mi desayuno desde la semana pasada que rica y eso que por pereza no la pase por el chino que no me molesta el toque rústico. Yo no le pongo limón y como es para consumir rapido le pongo la mitad de azúcar... con mi mantequilla de Soria tiene un peligro jaja
    Hoy he estado cogiendo moras para repetirla a ver si me da tiempo a sacar las fotos.
    Besicos sorianos ^_^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥