Empezamos siendo un grupo de 5 personas, pero por el camino alcanzamos a otros 6 del pueblo y al final realizamos el camino los 11 juntos.
Los primeros 9 kilómetros tuvimos que ir con mucha precaución porque es una zona sin farolas y muchas curvas. Y por mucho que iríamos con chalecos reflectantes y linternas, la visibilidad de los coches hacia nosotros era prácticamente nula.
Pasados los primeros 9 kilómetros nos relajamos un poco, porque la carretera estaba iluminada y además había muchísima gente realizando el mismo camino, por lo tanto los coches iban con prudencia y nos pitaban para darnos ánimos :)
Hicimos una parada a mitad de camino para beber agua y reponer fuerzas y seguimos el camino hasta llegar al casco viejo de Bilbao, donde el recorrido acaba subiendo los 339 peldaños (si si los contamos) que te llevan ha Begoña.
Fue una noche muy bonita, todo el recorrido era por carretera y había un gran ambiente. Llegamos a Begoña a las 3:15 horas de la madrugada. Tardamos en hacer el recorrido 5 horas con una parada de 30 minutos. Y sin duda repetiré ésta experiencia y os animo a todos los de alrededores de Bilbao a realizarla.
Ahora sí os dejo con la receta!!
Ingredientes:
- 250 gr de queso mascarpone
- 120 gr de azúcar + 2 ó 3 cucharadas para el café
- 600 ml de nata para montar
- Ron
- Cacao en polvo
- Unos 20 bizcochos de soletilla (coger alguno más por si acaso)
- Café
Elaboración:
Vamos a comenzar mezclando en un bol el queso mascarpone junto con los 120 gr azúcar hasta lograr una mezcla homogénea.
Montamos la nata y se la incorporamos a la mezcla anterior.
Llenamos un tazón de café, 3-4 cucharadas (soperas) de ron y un par de cucharaditas (de postre) de azúcar. Mezclamos bien. (a medida que vayamos empapando las soletillas, se nos acabará ésta mezcla, por lo que la tendremos que ir reponiendo)
A continuación, vamos a ir empapando las soletillas en el tazón de mezcla de café y las iremos colocando sobre un recipiente. Yo suelo hacerlo en una bandeja de cristal.
Probablemente por las dimensiones del recipiente, no os entren perfectamente las soletillas. Por tanto, tendréis que cortarlas a la medida que os pida el recipiente que uséis. Del mismo modo, es posible que os queden huecos entre soletillas, ahí lo que yo suelo hacer es rellenar esos huecos con el sobrante de los recortes.
Una vez que hemos cubierto el recipiente, vamos a colocar la mitad de la mezcla de queso y nata y la extenderemos bien con una espátula.
Con ayuda de un colador, espolvoreamos una capa de cacao. De éste modo lograremos que la capa quede uniforme.
Una vez que hemos echado el cacao, vamos a repetir el mismo procedimiento.
Colocamos una capa de bizcocho de soletillas empapadas en la mezcla de café, sobre lo anterior, rellenando los huecos con los recortes.
Una vez que hemos cubierto todo de soletillas, vertemos el resto de mezcla de queso y nata y con una espátula alisamos bien.
Finalmente, con ayuda del colador echamos una capa de cacao y lo metemos a la nevera un mínimo de 3 horas.
Este postre, lo podéis hacer de un día para otro, ya que le va bien la refrigeración.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla.
Además ahora para verano viene genial porque es fresquita y no requiere horno, así que no hay escusa que valga ;)
Ésto a sido todo, os dejo un par de fotos de anoche ;)
Por la ría de Bilbao y el Guggenheim
Podéis ver los puestos de Rosquillas, pastel vasco, txosnas (casetas) y talos.
Y lo mejor de todo y con lo que nos consolábamos por el camino, un rico chocolate con churros!!!!
P.D: Para que todos sepáis lo que es el pastel vasco, y para que mi hermano me deje publicar éstas fotos, algún día realizaré uno y os colgaré la receta ;)
Un beso y hasta la próxima!!
Muxu bat eta hurrengorarte!!
Seguro que lo pasasteis genial , el camino precioso y seguro que la llegada más!! El tiramisú: sobran palabras, las fotos ya revelan lo buenísimo que está!! besos
ResponderEliminarLa verdad que lo pasamos genial y fue muy bonito ver el ambientazo que había al llegar. Y el Tiramisú riquísimo!
EliminarUn beso!!
Egunones!!! aii por favor que recuerdos, si el año pasado estuve yo ahi en Begoña, a finales de julio, pero que bonito es por dios! me quedé prendada. Y que chulada hacer esa caminata de noche, pues para cuando me lleve mi chicarrón para allí, habrá que ir si o si, me queda mucho por conocer de Euskadi,
ResponderEliminarCasi me olvido del postre, pues fui a un taller y lo aprendí, pero me gusta mucho más el tuyo, :) esta riquisimo de sabor y de corte, muxus!!!
Silvia
Egun on Silvia!!!
EliminarPues te hubiera encantado ver el ambiente que había, si ya es bonito de por sí, ese día es impresionante. Y que tu chicarrón te enseñe bien Euskadi que es muy bonito y tiene muchos rincones para ver!
El tiramisú pruébalo, que te aseguro que está riquísimo, la receta es de mi ama y nunca falla :)
Muxu handi bat!!
¡¡Pues después de tantos km un trozo de este tiramisú no vendrían nada mal!! Aunque ya veo que cogiste fuerza con los churros con chocolate, ja, ja. Pues nada, tengo curiosidad de como se hace el pastel vasco (eso sí, espera a septiembre que vuelva). Besitos. ¡¡Nos vemos en septiembre!!
ResponderEliminarSi la verdad que hubiera entrado bien el tiramisú, pero los churros con chocolate también estaban buenísimos. Y el pastel vasco tranquila que lo haré más adelante si que ahora hay que aprovechar las fiestas de agosto.
EliminarUn beso!!
Ese tiramisu tiene una pinta exquisita seguro que estaba riquísimo a mi es un postre que me encantan en mi casa lo hace mi hermana y está para chuparse los dedos. Un besote guapa
ResponderEliminarMuchas gracias Laura! La verdad que es un postre delicioso! Un beso
EliminarHola,
ResponderEliminar¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!
¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es
Hola! :) Madre mia que pinta tiene el tiramisú... ¡es un pecado! Yo una vez intenté hacerlo y fue un desastre total :( Me apunto tu receta que se ve sencilla :D
ResponderEliminarEnhorabuena por los 30 km :) Seguro que os lo pasasteis genial
Un besazo guapa ♥
¡Gracias por comentar en mi blog! :D
María de acupcakeinwonderland.blogspot.com
Pues ésta receta es bien sencilla, no creo que te de problemas.
EliminarUn beso! y gracias por pasarte
me encanta el tiramisú, yo me atreví a hacerlo hace un año y ya no puedo parar!! está buenísimos y además es super fácil de hacer. Una travesía muy especial supongo. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Besotes!
ResponderEliminarLa verdad que si, es un postre sencillo pero bien rico!
EliminarMuchas gracias por tu visita. Un beso!
Seguro que el camino es precioso, las fotos hablan por si solas :) Aunque yo me quedo con un cachito de este tiramisú tan rico que nos has preparado, tiene una pinta tremenda, me encanta!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
que fuerza para aguantar esto no? no me extraña que luego te permitas estos buenos postres!
ResponderEliminar