15 marzo 2014

Cake Pops de Ferrero Rocher

No se a vosotros, pero, a mí por lo menos, los Ferrero Rocher me vuelven loca. No puedo ver un bomboncito de esos, que lo ponen tan bonito, envuelto en su papel dorado, y no comérmelo. Tengo con ellos como un autoreflejo, es ver uno, y cogerlo y comerlo automáticamente!!!

Así que hoy la cosa va de Ferreros, o al menos he intentado hacer unos Cake Pops que se asemejen a los Ferrero Rocher.


La verdad es que lleva cierto tiempo hacer Cake Pops debido a los reposos que hay que realizar. Pero es una receta que puede hacer cualquiera y lleva ingredientes que todo el mundo tiene en casa, o que puede adquirir fácilmente.


Lo único que igual no tenéis por casa y os recomiendo comprar es un cacho de poliespan o la espuma que usan en las floristerías para clavar las flores en centros de mesa....


Dificultad: Media      Duración: 4 h

Ingredientes: (Receta de Jugatx Alkate Ibarrola)

    - Para el bizcocho:

         - 100 gr Cacao en polvo sin azúcar
         - 195 gr de Harina
         - 300 gr de Azúcar
         - 1 + 1/2 cucharadita (de postre) de bicarbonato de sodio
         - 1//2 cucharadita (de postre) de levadura
         - 1//2 cucharadita (de postre) de sal
         - 2 huevos
         - 150 ml de agua
         - Buttermilk --> Para hacer el Buttermilk, vamos a poner en una taza de 200 ml de leche con
         una cucharada (sopera) de zumo de limón y lo vamos a dejar reposar 10 minutos. La leche                    queda con muchos grumos, cortada.
         - 65 ml de aceite de girasol
         - 1 cucharadita (de postre) de extracto de vainilla

    - Para hacer los cake pops:

         - 4-5 cucharadas (soperas) de Nutella (es muy importante que sea Nutella para que el sabor              se asemeje al de un Ferrero)

    - Para la cobertura:

         - Unos 500gr de chocolate negro en tableta para fundir
         - Pasta de avellana Home chef
         - Avellanas tostadas y en cachitos

    - Para la decoración:
     
         - 40-50 Palitos para los cake pops (a mí me han salido 40 cake pops, esto depende del                            tamaño de las bolas)
         - Un cacho de poliespan para clavar los cake pops

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Vamos a comenzar haciendo el bizcocho. Lo primero que haremos será la buttermilk para que repose los 10 minutos.

Mientras tanto vamos a tamizar en un bol los ingredientes secos, harina, cacao, levadura, azúcar, bicarbonato y la sal.


En otro bol, vamos a mezclar los ingredientes húmedos, los huevos, aceite, agua, buttermilk y extracto de vainilla con ayuda de una varilla.

A continuación, vamos a ir agregando los ingredientes secos a los húmedos poco a poco y removiendo bien para que no quede ningún grumo.



Enharinamos un molde de pastel, vertemos la mezcla dentro y horneamos durante 35 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.


Sacamos el bizcocho del horno, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.


Cuando el bizcocho este frío, lo trocearemos y con ayuda de dos tenedores vamos a desmigarlo bien, que no quede ningún cacho entero (Otra forma de desmigarlo es frotando un cacho de bizcocho con otro. Aunque en este caso no lo recomiendo, ya que se trata de un bizcocho muy esponjoso y es muy difícil desmigarlo así).




Una vez que esté bien desmigado, vamos a añadirle 3 cucharadas de Nutella y con las manos (sí con las manos) vamos a incorporarlo bien al bizcocho. Tenemos que conseguir una textura de forma que podamos coger un poco de masa y podamos hacer una pelota con las manos. No es bueno ni quedarse cortos con la Nutella, ni pasarse, y no hay receta que nos indique la cantidad exacta, por lo que recomiendo agregar la Nutella poco a poco. Para mí ha sido necesario echar 4 cucharadas de Nutella, pero como digo, lo tendréis que ir viendo según lo vayáis mezclando, puede que necesitéis más o menos.


Cuando tengamos esta mezcla, vamos a ir formando bolas con la masa y poniéndolas en un plato. Cuando tengamos todas las bolas hechas las refrigeraremos 30 minutos.


Una vez pasados esos 30 minutos, vamos a derretir un poco de chocolate, y haremos lo siguiente: untamos el palo en el chocolate y lo hincamos en la  bola de bizcocho. Vamos realizando este paso con todas las bolas. Volvemos a refrigerar, esta vez mínimo 1 hora, si pueden ser 2 mejor.





Pasado el tiempo, derretimos más chocolate y le añadimos 1 cucharada de avellana en pasta y removemos bien (si no tenéis avellana en pasta realizarlo simplemente con el chocolate. En el resultado final tendrá algo menos de sabor a avellana pero estará rico igualmente, ya que al llevar Nutella ya habremos conseguido el sabor de la avellana).



Con cuidado vamos a coger un Cake Pop, lo vamos a pasar por el chocolate y para eliminarle el exceso de chocolate, vamos a golpearnos la mano con la que estamos sujetando el palo del Cake Pop. Siempre nos golpearemos la mano, nunca el palo del Cake Pop, ya que probablemente conseguiríamos que se nos separe el palo de la bola y ya no será un Cake Pop.



A continuación, vamos a echarle unas avellanas tostadas por encima e hincaremos nuestro Cake Pop en un cacho de poliespan hasta que se solidifique el chocolate.




Una vez solidificado el chocolate ya tenemos nuestro Cake Pop de Ferrero Rocher!!!!!

 

¡¡¡¡¡Os puedo asegurar que están buenísimos!!!!!


Mirar que pinta!!!


Animaos a hacerlos, merece la pena ;)



Dejar vuestros comentarios, dudas, sugerencias....

¡¡Hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. madre mia q pinton!! eso es q le gusta a todo el mundo! m lo apunto a mi recetario.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bueno!!! Me encanta esta receta!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥