01 marzo 2014

Tostadas o Torrijas de Carnaval

Ya estamos en carnavales!!!!!!

¡¡¡Cómo me gustaba esta época cuando era pequeña!!! Siempre buscando cosas por casa para hacerme el disfraz. ¡¡¡Y una vez que me lo ponía, no había quién me lo quitara!!!!

Pues bueno, hoy disfraz no os traigo, eso lo dejo a vuestra cuenta jejeje, pero si que os traigo una receta muy típica y rica de Carnaval.


Esta receta la he visto hacer toda la vida en casa año tras año por estas fechas. No es una receta difícil pero hay que tener cierta paciencia sobre todo la primera vez que se hace.



Dificultad: Media         Duración: 1:30 h

Ingredientes:

- Leche entera
- 1 barra de pan
- Huevos
- 1 rama de canela
- Corteza de limón
- Marie Brizard
- Azúcar

Elaboración:

En una cazuela (procuraremos utilizar una cazuela estrecha para que tenga profundidad y se empapen bien las tostadas) ponemos 500 ml de leche, 6 cucharadas (soperas) de azúcar, la rama de canela y la corteza de limón a fuego mínimo.


Mientras la leche se calienta cortamos la barra de pan en rebanadas, batimos 3 huevos en un plato y ponemos una sartén al fuego con aceite.


Una vez que la leche esté caliente, vertemos una rebanada de pan en ella y dejamos que se empape bien. 


Cuando esté bien empapada la cogeremos con una espumadera (Aquí empieza uno de los puntos críticos. Cuanto más empapada esté, más jugosa y rica estará después, peeeero, más difícil será manejarla porque se puede romper fácilmente.) y la pasaremos al plato con los huevos batidos. Con ayuda de la espumadera le echamos huevo por encima.


Cogemos de nuevo la tostada con la espumadera y la pasamos a la sartén. La freiremos a fuego medio por las dos caras.



Cuando esté frita la sacaremos con la espumadera y la pondremos en una fuente. 

Ponemos en una tacita un poco de Marie Brizard y en otra tacita azúcar.

 

Le echamos a la tostada una cucharadita (de postre) de Marie Brizard y otra de azúcar. Le damos la vuelta a la tostada y le echamos otra cucharadita de cada. 



Seguimos este procedimiento con todas las rebanadas de pan.

A medida que vayamos realizando las tostadas tendremos que reponer la leche con el azúcar de la cazuela, los huevos batidos y tener la precaución de colar de vez en cuando el aceite, ya que al freír las tostadas se ensuciará.

Y estas son las Tostadas o Torrijas de Carnaval !!!! 


Como veis no son difíciles de hacer pero hay que tener cuidado a la hora de manipularlas para que no se rompan. Por eso os recomiendo que vayáis haciéndolas de una en una.


Espero que os hayan gustado ;)

Dejad vuestros comentarios, dudas.....


Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥