16 mayo 2015

DONUTS! (Los auténticos)

Hola, holaa!

Como os dije en mi post anterior, tengo guardadas recetas en la recamara jajaj.

Así que aquí os traigo una RECETA para volverse locos y por la que merece mucho la pena olvidarse por un día de la operación bikini!


Y es que, después de varios intentos, he dado con la receta de los auténticos Donuts, si si, me refiero a esos que saben igual y que compras en la panadería o en la tienda, y no a esas falsas recetas que encuentras por ahí que cuando las haces te vienes abajo porque menos a Donuts saben a cualquier cosa y parecen más una rosquilla que otra cosa.


Pues bueno, os puedo asegurar que eso se acabó! Porque esta receta no os va a fallar, y la verdad no son nada complicados de hacer, lo más engorroso es freírlos, y si los freís en familia como fue mi caso, la fiesta y la diversión la tenéis asegurada!! Era para vernos... La música de fondo, yo echando los Donuts al aceite y gritando YAAAAA, mi hermano preparado con el cronometro del Ipad para avisarme cuando tenía que darle la vuelta al Donuts, ama pasando por la glasa todos los Donuts que iba sacando yo, y aita... pues como siempre, contando cuantos Donuts había para ver cuantos podía comerse y preguntando una y otra vez a ver si los podía probar y así me decía si los estaba haciendo bien o mal!!! Jajajaja se creía que podía engañarme!! Fue una gran tarde la verdad.


En fin, no me entretengo más y os dejo con la receta :)


Dificultad: Media            Duración: 3:00 - 4:00 horas

Ingredientes: (Para unos 24-26 Donuts)

   - Para los Donuts

         - 20 gr de levadura fresca prensada
         - 90 ml de agua templada
         - 450 gr de harina de trigo (harina de uso común NO tiene que ser de fuerza)
         - 50 gr de azúcar glacé
         - 5 gr de sal
         - 1 huevo
         - 140 ml de leche
         - 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

   - Para el glaseado

         - 250 gr de azúcar glacé
         - 5 ó 6 cucharadas (soperas) de agua
         - cobertura de chocolate

Elaboración:

Comenzamos disolviendo la levadura fresca en el agua templada con ayuda de un tenedor.


En el bol de la amasadora (si no tenéis amasadora no pasa nada, lo podéis hacer igualmente, solo que tendréis que hacer todo el procedimiento de amasado a mano) echamos la harina y vamos incorporado el resto de ingredientes; la levadura disuelta en el agua, el azúcar glacé, la sal, el huevo, la leche y, por último, la mantequilla; y amasamos durante 15-20 minutos aproximadamente.







A continuación esparcimos un poco de harina sobre la encimera y volcamos la masa encima. Agregamos un poco de harina y seguimos amasando hasta conseguir una masa fina y elástica. Este paso es clave para conseguir unos buenos Donuts. No debéis agregar mucha harina de golpe, tendemos a hacer esto para facilitar el amasado y evitar que se nos pegue a las manos, pero es justo en ese instante cuando nos cargamos la masa. Nunca hay que agregar mucha harina a una masa que prácticamente está lista. Para no pasaros, os aconsejo que coloquéis en un cuenco 50 gr de harina de trigo y vayáis agregando la harina de ahí. Y con esto no quiero decir que debéis agregar los 50 gr, dependiendo de la harina algunos conseguiréis que no se os pegue sin agregar los 50 gr. Y si por el contrario agregáis los 50 gr y se os sigue pegando un poco, no pasa nada dejarlo así que al reposar va a quedar perfecta.


Bueno dicho esto (si, toda esa parrafada, lo sé) ponemos en un bol un poquito de harina y la masa echa una bola cubierta con film durante 1:30 hora o 2 horas. Debe doblar su volumen.




Una vez que la masa haya doblado su volumen, esparcimos un poco de harina sobre la encimera y volcamos la masa encima. Desgasificamos la masa y con ayuda de un rodillo la extendemos hasta un grosor de 1 cm.


Cortamos los Donuts con un cortador específico o, como en mi caso, con ayuda de un vaso y una boquilla. O lo que tengáis a mano, pero que os sirva para hacer un agujero más grande y otro más pequeño. Podría valer también un vaso de chupito para el pequeño... lo que se os ocurra que pueda servir.




Vamos colocando los Donuts sobre papel de horno y los recortes que nos sobren de la masa los amasamos, estiramos y volvemos a recortar hasta acabar toda la masa.


Cubrimos los Donuts con un paño de cocina y los dejamos reposar media hora aproximadamente para que leven.

Pasada la media hora, ponemos aceite de girasol en un cazo y cortamos el papel de horno.


Cuando el aceite llegue a 175-180ºC vertemos el Donuts con papel de horno y todo al cazo y a continuación retiramos el papel con unas pinzas de cocina. Freiremos el Donuts 1 minuto por cada lado. (Parece mentira pero estaros tranquilos que os aseguro que realmente se hacen teniéndolos 1 minutos por cada lado)






Un vez frito el Donuts lo sacaremos y lo pondremos a escurrir en una fuente con papel de cocina.


Cuando hayamos frito todo los Donuts comenzaremos con el glaseado.

En un bol ponemos el azúcar glacé con las 5 cucharadas de agua y mezclamos bien con ayuda de una varilla.



Pasamos todos los Donuts por la glasa y los ponemos a escurrir sobre una rejilla con un plato debajo para recoger el sobrante.



Dejamos secar la glasa y separamos los Donuts que queramos chocolatear.

Derretimos la cobertura de chocolate en un bol y pasamos por el chocolate los Donuts que ya tengan la glasa anterior seca.


Dejamos secar el chocolate y, ya los tenemos, los Donuts de siempre y los chocolateados.


Os aseguro que quedan esponjosos, nada de Donuts que parecen rosquillas o que no tienen sabor alguno. Porque saben realmente a Donuts, os lo aseguro!!!



Espero que os haya gustado esta receta y os animéis a hacerla porque, de verdad, he probado unas cuantas y esta es la autentica!!

Y para que veáis que no os engaño, ahí os dejo una foto con un bocao en el Donuts, que por cierto me supo a gloria ajajajajajaj



Y hago esta "prueba de algodón" porque no hay cosa que más rabia me de, que buscar una receta de los supuestamente Donuts de verdad y no lo partan por la mitad para demostrar que realmente está esponjoso. Y vayas tu con toda tu ilusión a hacer los Donuts y te queden unas rosquillas que no saben más que a naranja, porque por algún extraño motivo les agregar ralladura de naranja.



En fin que me estoy alargando mucho jajajaja pero es que estos Donuts... más vale que me recupere pronto de mi esguince porque sinó me veo que en vez de operación bikini voy a acabar que parece que haya hecho la operación invernaje, es decir, con 3 kilos más!!!


Un dulce saludo.

Muchas gracias por leerme ;)                                                 Mila esker irakurtzeagatik ;)

¡¡¡¡Un beso y hasta la próxima!!!!                                          Muxu bat eta hurrengorarte!!!!

10 comentarios:

  1. Espectaculares, los mejores que he visto hasta ahora publicados!!!Me imagino que el sabor será lo mejor!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elisa!! que te voy a decir del sabor... pues que no duraron un asalto!
      Un beso

      Eliminar
  2. Que buena pinta. Me apunto la receta que llevaba tiempo buscando una que supieran a los donuts de verdad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Marta!! espero que te gusten. Un besazo

      Eliminar
  3. Pero que pedazo de donuts. A mí me gustan esos de las pastelerías, pero odio los de ciertas marcas, me parecen supergrasientos. Éstos parecen taaaan esponjosos que me apunto la receta pero ya.
    Me imagino lo divertido que se pasaron la tarde, compartir una afición como la cocina con los tuyos siempre es grato.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad que todo lo industrial deja mucho que desear. No hay como algo casero o de panadería de las buenas.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapetona !!!
    Qué pinta más buena tienen estos donuts !!! Te han quedado de lujo, preciosos y seguro que deliciosos !!!
    Me llevo uno antes de que se acaben ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Biljana! Haces bien en llevártelo ;)
      Un beso

      Eliminar
  5. hola!!, pues me encanta esta receta de la recámara, tengo una obsesión donuteril, jeje, no se si le pasa a todos..... como dos, tres, cuatro... que buenos son por dios, y encima caseros, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. bueno, bueno, buenooooooo!!
    Pasada de domuts!! Yo tengo ya una receta pero pienso probar la tuya porque se salen de la pantalla ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥