29 diciembre 2013

Cupcakes de naranja y chocolate

Buenoo pues vamos a estrenar el blog!!!

Y que mejor manera de estrenarlo que con mi combinación favorita de sabores, naranja y chocolate !!

Encima ha quedado una receta.... de 10!! Es de estas recetas que terminas de ver los ingredientes y te falta tiempo para ir corriendo a cogerlos todos y ponerte manos a la obra, ya veréis.....




Ingredientes: para 6 cupcakes (Receta de Jugatx Alkate Ibarrola)

Para la masa:

- 60 gr de mantequilla
- 60 gr de azucar
- 1 huevo
- 1 cucharadita ( de postre ) de extracto de vainilla
- La ralladura de media naranja. ( en mi caso he puesto la de una naranja entera porque era muy pequeña, era del tamaño de una mandarina )
- 60 gr de harina
- 1 cucharadita ( de postre ) de levadura
- 20 ml de leche

Para la ganache:

- 100 gr de chocolate de al menos el 70% de cacao
- 100 ml de nata liquida para montar
- 15 gr de pasta de naranja o extracto de naranja ( yo aprovechando que mi amiga Marta me regalo un frasquito de extracto de naranja lo he usado. Gracias Marta!!!! )
- 30 gr de mantequilla

Elaboración:

Vamos a comenzar por la ganache, ya que una vez hecho necesita estar 2h en la nevera.

Ponemos la nata liquida en un cazo al fuego y cuando llegue al punto de ebullición la retiramos y la vertemos en un bol en el que previamente habíamos colocado el chocolate troceado. Añadimos la pasta de naranja y removemos hasta conseguir que esté todo bien integrado. A continuación, incorporamos la mantequilla y removemos bien. Tapamos con film de modo que quede en contacto con la ganache y lo metemos a la nevera durante 2h para que espese.

Ya tenemos nuestra ganache así que ¡¡vamos con la masa de los cupcakes!!

En un bol vertemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que este cremoso. Incorporamos el huevo y mezclamos bien. A continuación, tamizamos la harina junto con la levadura e incorporamos a la masa anterior. Una vez que esté todo bien integrado, añadimos la ralladura de naranja y la leche previamente mezclada con el extracto de de vainilla y removemos bien.

Rellenamos las capsulas 2/3 de su capacidad e introducimos en el horno previamente calentado (180º -160º dependiendo del horno) durante 20-22 min o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.



Una vez que estén horneados los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.




Cuando la ganache esté bien fría (2h mínimo, si consideráis que pasadas las dos horas no tiene aún la consistencia adecuada para trabajar con ella, dejarla un rato más) la metemos en una manga pastelera desechable con una boquilla 1M de wilton y comenzamos dando vueltas desde el centro hacia afuera para crear la rosa. Como toque final, colocamos un gajo de naranja confitada. 

Ya podemos disfrutar de los 6 cupcakes y volver a empezar, porque no te vas a dar ni cuenta de que te los has comido todos :)))






Hasta el proxímo post!!! dejad vuestras opiniones, preguntas, sugerencias.... todo!!!

PD: Quisiera dar las gracias a Ander por haberme creado este blog sin haberme dicho nada, fue un sorpresón encontrarme una nota diciendome que tenia un blog!!!!. También quiero dar las gracias a todas mis amigas y familiares que me han animado a que publique mis recetas.




8 comentarios:

  1. Biennnn soy la number one en poner un comentario!!Esto va para Jugi la especialista en repostería moderna!!!
    ZORIONAK por el blog y espero que tengas éxito!!! yo te seguiré a ver si así aprendo a hacer estas marabillas!!:P

    Ooooohh!!Pero eso tiene muy pero que muy buena pinta!!
    Que fácil lo pinta la reportera eh!!yo creo que más que fácil es la mano que tiene para ello!!XD

    Estoy impaciente por que llegue otro día de repostería como al que no pude ir...;-)) y así aprender a hacer cupcakes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que ya haremos más talleres de repostería, eso seguro!!! Eskerrik asko por tu comentario!! :))))

      Eliminar
  2. Hola! Este blog tiene buena pinta, veremos si soy capaz de hacer estos cupcakes tan ricos como dices que saben!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jugatx !!!
    He visto tu mensaje hoy al medio día, pero he estado trabajando y no he podido entretenerme para escribirte y darte la enhorabuena por tu blog. Me parece estupendo que te has animado a crear este espacio. Te deseo muchísima suerte y espero que tengas muchisimo éxito con tus recetas. Para empezar, la receta que has elegido para inaugurar el blog me parece estupenda, un verdadero exitaso. Además te han quedado de fabula estos cupcakes, muy apetitosos y preciosos. Para no perderme nada me quedo de seguidora. Un besazo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Biljana!!! Espero saber llevar el blog tan bien como tú. Y te animo a que los hagas, porque te aseguro que quedaron estupendos. Un beso!!!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥