05 enero 2016

Layer cake de café y nueces

Buenos días!!

Vengo de vuelta con una estupenda Layer Cake de café y nueces.


Y de paso os presento la nueva imagen del blog, que ya necesitaba un cambio de look. No es que sea gran cosa el cambio, pero buscaba algo sencillo y con un mensaje claro.


En cuanto a la tarta... me encanta! Hice esta tarta hace unos meses y estaba deseando repetirla.
No es nada empalagosa, tiene un sabor muy suave y el no saber si te va a tocar o no un trozo de nuez en el siguiente bocado, hace que sea perfecta.


Dificultad: Fácil         Duración: 2:00 horas

Ingredientes:

  - Para el bizcocho:

       - 175 ml de aceite de girasol
       - 200 gr de azúcar moreno
       - 3 huevos
       - 175 gr de harina
       - 2 cucharaditas de levadura
       - 100 gr de nueces peladas y picadas
       - 2 cucharadas de café

  - Para el almíbar:

       - 50 gr de azúcar blanco
       - 50 ml de agua
       - 3 cucharadas de café

  - Para la buttercream:

      - 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
      - 300 gr de azúcar glacé seda
      - 2-3 cucharadas de café

  - Para decorar:

      - Alguna nuez sin picar
      - Café soluble

Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180ºC.

Vamos a comenzar por el bizcocho. Para ello, colocamos el aceite junto con el azúcar moreno en un bol y mezclamos.


Incorporamos los huevos de uno en uno con ayuda de una varilla.


A continuación, tamizamos la harina junto con la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior.


Finalmente, agregamos el café y las nueces picadas.



Engrasamos 3 moldes de 15 cm de diámetro y repartimos la masa.


Horneamos los bizcochos unos 25-30 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

Una vez horneados los bizcochos, los dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldamos e igualamos con una lira.

Mientras dejamos enfriar los bizcochos, vamos a realizar el almíbar.

Colocamos un cazo al fuego con el agua y el azúcar y removemos hasta conseguir que el azúcar se disuelva por completo.
Una vez disuelto el azúcar, dejamos que llegue al punto de ebullición y, en ese momento, retiraremos nuestro almíbar del fuego e incorporaremos el café.


Ya podemos pintar nuestros bizcochos con el almíbar y pasar al siguiente paso.


Por último, vamos a preparar la buttercream.

En un bol, colocamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glacé seda y batimos unos 5 minutos.


A continuación, incorporamos el café y batimos 3 minutos más y listo.



Sólo nos queda montar nuestra layer caker.

El procedimiento es el de siempre.

Sobre una base de tarta colocamos el primer bizcocho, extendemos una capa de buttercream y colocamos el segundo bizcocho.


Repetiremos este paso hasta tener los 3 bizcochos. Después cubrimos la tarta con el resto de buttercream y decoramos con alguna nuez y café soluble espolvoreado.


Y ya tenemos esta estupenda Layer Cake de café y nueces.


He de decir que fui muy reacia a la hora de hacer esta Layer Cake, ya que no me gusta el café. Pero el resultado fue estupendo. La combinación de café - nueces es muy rica, y a pesar de que cada parte de la tarta lleva café, no tiene más que un ligero toque.


Os animo a que la probéis.

Un dulce saludo.

Muchas gracias por leerme ;)                                                 Mila esker irakurtzeagatik ;)

¡¡¡¡Un beso y hasta la próxima!!!!                                          Muxu bat eta hurrengorarte!!!!


7 comentarios:

  1. hola!!! la tarta está que te mueres, te admiro, te quedan tan bonitas presentadas, y se ve una verdadera delicia, con esos trozoz de nuez que te vas encontrado, imaginándome estoy, jeje. Y la nueva imágen del blog muy chula, me gusta mucho el logo y como te queda, un beso, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta la nueva imagen del blog, me gustan las plantillas sencillitas y esta lo es, pero que con su sencillez dicen mucho. Y la tarta, ¡¡uala, qué chula!! Yo tampoco soy de café, pero me la has descrito tan bien, que me han dado ganas de probarla, ¡¡pero con un buen trozo!! Está super, así que déjale un trocito a los reyes magos esta noche y verás como te dejan el doble de regalos. Besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta preciosa e ideal para inaugurar esta nueva imagen tan sencilla y bonita que me encanta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. El café me gusta mucho y las nueces, y juntos en este layer-cake deben estar buenísimos!! ah, y con la emoción de ver esta preciosa tarta ya se me olvidaba decirte que el cambio de look del blog está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo. Me gusta mucho el logo nuevo del blog y esta pedazo de tarta. Hace mucho que no preparo ninguna Layer Cake, pero seguro que hago esta pronto. Con el sabor a café tiene que estar buenísima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Qué rica tarta, me ha encantado tanto el café como las nueces me gustan. Me gustaria mucho probarla, y te ha quedado muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥